MI MIEDO MÁS GRANDE
Mi miedo más grande.
Desde pequeña una de las cosas que siempre había pensado era poder disfrutar de mi libertad sin tener que vivir a cuesta de los sueños de alguien más.
Probablemente varios se sientan identificados, creo que como humanidad deberíamos dedicarle el 100% de nuestra vida a vivir lo más pleno posible. Muchas de las personas dejaron de enfocarse en vivir y comenzaron solo a sobrevivir, incluso se dedican toda su vida a trabajar para poder solo "sobrevivir" sin darse cuenta que hay toda una vida por delante.
Creo que la vida debería ser como una fiesta todos los días. La sociedad nos ha marcado con tantas creencias y paradigmas que nos negamos a creer lo que no entendemos.
Hoy en día veo a todas las personas viviendo una vida rutinaria sin aventuras ni retos día con día, simplemente se han quedado en una zona de comodidad donde sienten "seguridad" y creo que lo más divertido de todo esto es hacer que cada día cuente, que nos sume y que cada día sea un nuevo reto que superar.
Es por eso que desde mis 16 años comencé a dedicarme a conseguir mi libertad financiera. ¿Sabes por qué? porque me da tanta tristeza e impotencia escuchar como las personas están ahorrando para sus jubilaciones, como hablan acerca de conseguir buenos trabajos para poder ganar bien y poder subir de puesto y desde ahí es donde yo me sigo preguntando ¿Y por qué en vez de trabajar para alguien tú eres el dueño de la empresa, hospital, lo que sea? ¿Por miedo? ¿Por qué es difícil? Pues déjame decirte que sí, sí es difícil porque si fuera fácil todo mundo lo haría, pero creo que desde ahí viene el tomar tu propio camino sin tomar en cuenta las creencias y opiniones de los demás.
Hace tiempo leí un poema que decía algo muy cierto "El mejor camino es el menos transitado" porque tiene muchísima razón porque ahora todos siguen patrones de generaciones y de ideas de la sociedad y desde ahí comienza todo porque desde ese momento dejaron de existir buenos médicos, buenos pintores o arquitectos. La gente dejo de perseguir sus sueños y comenzaron a perseguir ideas y creencias. Para mi, desde ese momento la humanidad no se desvive por sus sueños como cuando eran pequeños, gracias a que desde niños los padres siempre te preguntan ¿Y en qué quieres trabajar cuando seas grande? desde ahí viene el problema, desde ahí nace la idea, desde ahí la humanidad esta mal. Si eres soñador no destruyas esos sueños. ¿Quieres ser millonario? ¿Quieres ser el mejor pintor? ¿Quieres tener tu propia empresa? ¡Hazlo! No porque alguien no crea que es posible significa que tu tampoco deberías creerlo, al contrario demuéstrales que si nadie ha podido tu serás el primero, pero todo comienza desde una brillante idea.
¿Tu que harás?
-Gracias por leerme.
Alma Mojica.
Comentarios
Publicar un comentario